miércoles, 26 de febrero de 2014

Violencia de Genero.

La asimetría social en las relaciones entre mujeres y hombres favorece la violencia de género. Es necesario abordar la verdadera causa del problema: SU NATURALEZA IDEOLÓGICA.

Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitral de libertad, ya sea tanto en la vida publica como en la privada.

La violencia de género ha ido impregnándose con el tiempo de signidicado social, adulterando de esa manera su definición original basada en violencia y genero.
Introduce desigualdad en una relación interpersonal o subyacente y estructural.


 

EL MALTRATO PSICOLÓGICO

Existe un tipo de violencia sorda, muda, invisible en la que se hace sufrir a la víctima mediante la culpabilización  desvalorización aprovechando el cariño que ésta siente hacia su agresor: el maltrato psicológico.
Este tipo de maltrato es el más difícil de identificar y evaluar por lo que la gravedad se estima según su frecuencia e impacto psicológico que ocasiona a la víctima. A pesar de que muchas personas lo asocian con las malas relaciones de pareja, el maltrato psicológico puede aparecer en distintos ámbitos. pareja, familia y trabajo, pudiendo ejercer por parte de un hombre hacia una mujer o viceversa.

No hay una sola definición aceptada de este maltrato, que como otras formas de violencia en una relación, está basado en el poder y la dominación.

Hay varios tipos como Rechazo, degradación, Intimidación, atemorizacion, reclusión, corrupción, explotación y indiferencia emocional.